Amanecer (o puesta de sol)

sol-pôr

Amanecer, puesta de sol

Hoy traemos una nueva microinteracción —verdadera microinteración ya que el intento anterior infelizmente había quedado en macrointeracción—. Se trata de un botón para regresar al inicio de la página que desde hace unos días está presente en el pie de nuestra web.

Lo habéis visto?

La verdad es que pensamos en hacerlo más evidente, añadiendo una flecha o texto, igual que en el menú principal, pero finalmente se quedó como está: un sol en la línea del horizonte (el mar) apunto de nacer.

Porqué

Todo o webdesign como conhecemos hoje é baseado em metáforas. Utilizamos botões por que são a coisa do mundo real mais próxima de algo que “ativa”. Chamamos links de âncoras. E browsers de janelas.

Dani Guerrato, Design para telas sensíveis ao toque
Nuestra argumentación para decidirse a actuar de esta manera fue:

  1. Al dejar el sol sólo, alguna usuaria puede no darse cuenta de que es un botón. No tiene forma clásica de botón (rectangular), ni va acompañado de algún icono (↑) o texto que ayude a entender que es.
  2. Al dejar el sol sólo, la microinteracción gana en poesía, ya que es al interactuar con él que sube al cielo, creando así una metáfora visual. Y también en sorpresa, pues lo que podría ser un pequeño adorno: sol en el pie, adquiere vida (sube) al interactuar con él y permite hacer algo útil, regresar a la cabecera de la página.
  3. Como el botón no es un elemento fundamental para la navegación en el sitio, quien quiera puede regresar al inicio haciendo scroll o arrastrando o dedo, optamos por dejarlo con su apariencia más simple: el sol sólo, una metáfora dentro de una metáfora.

En otro post explicamos como hemos hecho el botón 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *